Sobre pelotas, mundos imaginarios y realidades

Me encontraba recostada sobre mi cama, jugando con una pelo ta de rebote… e chada ahí, sin pensar en nada y a la vez pensando en todo. El compás del golpeteo de la pelota me daba un ritmo hipnotizante, lo llevaba en tiempos perfectos, si mi maestro de Batería me viera ahora como llevaba el tiempo marcado perfectamente, sin desniveles, estaría orgulloso. ‘POC, POC, POC’ Estaba completamente concentrada en eso, no quería distraerme, no quería pensar. ‘POC, POC, POC’. Mira la pelota, no te distraigas.

‘POC, POC, POC’

Fíjate bien, siente el ritmo. Mira la pelota, no te distraigas.

‘POC, POC, POC’

Figuras, la pelota empezaba a dejar ligeras marcas en la pared con graciosas figuras.

‘POC, POC, POC’

Uno y dos y tres y cuatro y, uno… Este compás ya me aburrió, cambiemos a ‘tres cuartos’ solamente. Uno y dos y tres y, uno y…
Mira eso, las figuras, cambien conforme el golpeteo, como un latido, como una vida propia… como magia.

Magia. Si eso es, magia.

‘POC… POC… … …POC… P… ’

El golpeteo empezó a perder perfección de compás, ya no era estable, ni ‘una base sólida’ como suele decir tu profesor, en tu vida real. Vida real…

Ya no escuchabas nada, ahora solo eras tú, y tu mente. Tu mente que tras cualquier oportunidad, aun a pesar de los problemas que acarreara, salía volando a su mundo mágico en cuanto bajaras la guardia.
Problemas, problemas. Esto te traería problemas y lo sabias, debías vivir tu vida, dejar fantasías y cosas falsas, poner los pies en la tierra, tierra no imaginaria. Tal como lo habías prometido. Promesas, promesas.

¿Que te estaba pasando? En las ultimas horas habías estado tan bien con tu ‘Vida Real’ con amigos, sonrisas, abrazos, carcajadas y momentos ‘Reales’. Concentrándote por primera vez en algo, poniendo verdadero interés. Creíste que podrías salir ilesa esta vez, no había necesidad de hacerte esto ¿Cierto? Pero aquí estabas, sola y sin que hacer, y automáticamente corres a tu refugio cual cría asustada indefensa debajo de una tormenta eléctrica.

Por que se ah vuelto parte de ti. Te has adentrado TU demasiado. Les extrañabas, y lo sabes. Extrañabas a tus amigos ‘imaginarios’ a tus conversaciones, platicas y rollos ‘imaginarios’, tus países, ejércitos y todo eso imaginario. Pero una parte de eso era real ¿O no? Me gustaba pensar que si, eran esas personas, esas personas que por diferentes portales, agujeros negros, puertas o lo que sea, había logrado llegar al misma lugar que tu, las personas que al igual que tu, estaban perdidas en ese mundo. TU mundo, y SU mundo también.

La pelota te sobresalto cuando, al dejar por fin de lanzarla cada vez mas débilmente, golpeo contra un vaso en el piso. Y te saco de tu ensoñación.

Y volteaste a tu alrededor, y no te gusto lo que viste. Y sonreíste al verte platicando, bromeando y escribiendo de nuevo.

¿Qué más daba? Total, ya estabas categóricamente JODIDA.

25 comentarios:

Unknown dijo...

Y es que en estos momentos me siento completamente identificada con este relato. Un juego entre la vida real y mi vida ficticia.
Excelente entrada!
Saludos =)

WhispersofBohemia. dijo...

¡¡Pon los pies sobre la tierra && deja de soñar!!
tus historias no dan de comer a la casa ni si quiera son buenas...

Muchas de las cosas que te hace ser feliz son brutalmente fastidiadaas por aquellas personas que quieres, la mayor parte del tiempo todo el mundo me dice eso, dejar de imaginar, dejar de soñar... pero ahora ya no importa, muy buen escrito me encanta, representa lo que haveces la gente nos dice para dejar de escribir, cdt muchas gracias por tus comentarios, y si estas en mi lista de blog's favoritos, por que es muy bueno, cdt nos vemos adios :D

WhispersofBohemia. dijo...

hahaha por cierto lo de arriba los primeros renglones no son para ti es que reciuerdo que eso es lo que haveces me dice mi papá, cdt bye

Centinela dijo...

Uff wendy, casi me da algo xD

`·.·•¤ Hanabi ¤•·.·´ dijo...

Pues ¡benditos delirios!
No pude dejar de sentirme identificada totalmente con lo que escribiste. A veces la realidad puede ser excelente por algún rato, bien describías el estar riendo con amigos, pasándola bien... pero siempre hay algo que te ata a lo tuyo propio, a tu refugio del mundo, a tu propio universo. A mí eso me lo reclaman siempre, pero no puedo evitarlo, me gusta ese espacio mio.

¡Juraba que te seguía! me parecía extraño que no actualizaras hace algún tiempo tiempo xD. Ahora si lo hago.

¡Besos!

Frases celebres dijo...

Exelente!!! la verdad muchas veces nos refugiamos en nosotros mismos, platicamos, nos retamos, reímos y lloramos. Queremos dejar por un tiempo este mundo real que nos atormenta y qur por un instante las cosas sean a nuestra medida. hermosa entrada me gusto mucho tu relato. besos

http://el-ser-bohemio.blogspot.com/
http://mi-adn.blogspot.com/

El viejo bahúl dijo...

Es cierto! no puedo seguirte! no se porque me da error..... Lo intentaré más tarde :) besitoos!

Anto dijo...

me encanto enta entrada! muchas veces me pasa de que llega un momento en el que me doy cuenta que mi cabeza estaba en la luna, hablo conmigo misma, me reto, me doy consejos, es una charla constante con mi consiencia. algunnos deben pensar que estoy loca, pero bueno no creo que sea la unica que tiene sus idas y vueltas de su mundo imaginario.

un beso enorme.

www.SimpleementeAnttoo.blogpot.com
Te sigo hermoso blog, si te guto el mio seguime :D

Lune dijo...

Puf,ahora mismo estoy igual que tú,o me siento de manera parecida.
En todo caso tienes una seguidora más :3

Ana Arcia dijo...

:) Me parece sencillamente fantástico. Ya lo había leido antes, lo recordé a al perfección. Pero, ¿por qué no? Sí :) Lo he vuelto a leer.

Imaginar es bueno, muy bueno. Pero no twe puedes perder eternamente en esos mundos donde a pesar de las batallas, todo está bien. Lo que puedo asegurar es que ningun joven escritor es comprendido...

Sigue imaginando, pero también sé real.

Jorge dijo...

el problema no son nuestros sueños, creo que mayormente vivimos en lugares que no ayudan a convertir estos en realidad, "¡ay! ya no queda tiempo vive la realidad" suelo escuchar frases como esa a diario! y el tiempo se transforma en una pelota que yo tambien manejo! un gusto! FIN.

Riri♥ dijo...

Me fascinó, lo leí hasta tres veces... ¡Tu blog me encanta! No sólo por las excelentes entradas, sino también por el diseño y la música, es muy relajante.

N.Rdz dijo...

me ha encantado, es cierto muchas veces me pierdo completamente en la nada, y en todo al mismo tiempo. completamente genial (:

Javier Muñiz dijo...

Hola, eres muy amable, preciosas letras, regreso a tú casa para quedarme, dónde mejor...? pasa buen sábado, gracias, besos.

Dry dijo...

Algunas veces, por necesidad hay que evadirse del mundo real y sumirte en un agua clara y calida para dejarte llevar a un mundo iireal, pero a fin de cuentas, Tu mundo.
Besos.
Aqui te dejo mi blog.
http://dry-draky.blogspot.com/

María Álvarez del Vayo dijo...

A veces ni mi mundo propio es capaz de hacerme olvidar los problemas reales..

Anónimo dijo...

A veces es bueno evadirse de la realidad, pero hay que saber poner el límite, claro.
¡Un besazo! =)

Una flor por un favor dijo...

Tu blog es MAGICO!
Me encantó! y la entrada es increíble.

Sam ♥ dijo...

Y lo que pasa es que soñar es inevitable. Siempre vamos a querer refugiarnos en nuestro mundo de fantasía donde todo es perfecto y escapar por un ratito de la realidad. Me encantó la entrada. SIMPLEMENTE IMPRESIONANTE.
Nos leemos :)

:( dijo...

Hermoso blog (música incluída).

Me permití agregarlo a mi Antología

Antología

[Si no está de acuerdo, sólo hágamelo saber]

Karina. dijo...

QUE ERMOSO BLOGGER :| , ME DARIAS LA CANCION EL NOMBRE ? ES HERMOSAAAAAAAAAAAA! GRACIAS ADIOS :*

Unknown dijo...

Bonito blog, te sigo!

sin H dijo...

Sin duda muchísimas veces me pierdo en nada, empiezo a pensar y soñar y al final acabo peor de lo que empecé, con tantos ¿y si? que se me ocurren.. Por ejemplo.

Me ha encantado, como siempre :)
Un beso!

dakenna dijo...

Sueños... que haríamos sin ellos? :)
Nos dejamos llevar por las redes de la imaginación, que nos atrapan... y entonces empieza una nueva aventura... de esas que no se olvidan... de esas que no dejamos escapar... ^^
Me encantó!

Sonrisas de Caramelo :D
D!SFRUTA!!

Vale dijo...

wow!, no sé pero cuando estaba leyendo tuve la impresión de regresar en el tiempo y a la vez estar mirandome desde otra dimension me veía leyendo está entrada y comentadola...no les a pasado?