Contrario a lo que se creía, Paranoia era inmensamente feliz.

¿Les he contado ya sobre Paranoia? Pues Paranoia ―la cual se decía a ella misma ‘Noi’― era eso, una paranoica chica atrapada en su desastrosa visión de la sociedad exactamente tal cual es. Inconformista compulsiva. Realmente no había muchas cosas que ella amara… pero eso era por que no le gustaba desperdiciar sus pensamientos y energía en nada; así que si ella te decía que algo le agradaba, lo mejor era creerle y dejarlo ser. Y ella amaba los cigarrillos. Amaba las risas, mas precisamente las carcajadas furtivas, amaba las casas pequeñas y desordenadas, como la suya, amaba las rebeliones y las almas en contracorriente, amaba la libertad, de vez en cuando también amaba el libertinaje, y la vida, y cierta preservación de esta. Y amaba el olor del café temprano en la mañana, pero no beberlo, solo el olor del café temprano por la mañana. Y había una interminable lista de cosas que ella aborrecía, así que siquiera se piensa en dedicarle tiempo a aclararlas. Y estaba esa cosas del ‘todos me miran, todos me vigilan’ que afectaba a cualquiera que la rodeara. Y se sofocaba con las multitudes. Pero le gustaba ir a los conciertos y pasarla bien, pasarla bien hasta que ya no lo hacia… y vomitaba, o no. Y muchos la amaban, pero eventualmente dejaban de hacerlo, excepto cuando no tenían de otra ya que la conocían desde pequeña o algo similar. Ya saben, uno no puede odiar a alguien que sonrió contigo cuando pequeño. Pero igualmente terminaban por hartarse. Pero ella era feliz, hasta que no era así, claro. Pero volvía a ser feliz, por que ya saben, nadie puede ser eternamente feliz. La felicidad o tristeza, o furia o lo que sea, se siente en cada momento, uno no puede ser eternamente feliz, o eternamente triste, algún día tienes que llorar o reír de nuevo. O eso era lo que ella decía. Después de todo, una joven paranoica inconformista es una joven paranoica inconformista.
...

6 comentarios:

Gnomish dijo...

"Después de todo, una joven paranoica inconformista es una joven paranoica inconformista." Podía acabar mejor? Olé!

Un besazo

cM dijo...

Pues me encanta esta joven paranoica inconformista. Tiene una visión cíclica de la vida muy clara. ¡Me gusta!

Mel Reed ϟ dijo...

Puedo decir que este es uno de los escritos que mas me ha gustado. Me siento ligeramente (notese que por ligeramente me refiero a demasiado) identificada. :D
Me encanta tu blog y como escribes, nunca lo habia dicho, o tal ves si, no lo recuerdo, pero me encanta tu blog.

Con los mejores deseos

Mel
XX

charlotte dijo...

Holaaaaa tienes un premio en mi blog y espero que te guste, mil besitos wapa.

Dry dijo...

ME encanta como escribes, en cierta medida me recuerda a aalguien que conzco, pero pensandolo bien. ¿¿ quien no conoce a una "Noi"???


BESOS¡¡¡¡¡

:( dijo...

"Pero ella era feliz, hasta que no era así..."

A veces se nos olvida eso, y no apreciamos debidamente los momentos en que somos felices...